Tratamiento pre-concepción para el padre

Los óvulos de la mujer ya están formados al nacer, en cambio  los espermatozoides son producidos de forma continua siendo más susceptibles a las influencias ambientales y al estrés oxidativo. Varios trabajos muestran que el uso de suplementos antioxidantes  mejora la calidad de los espermatozoides y de su DNA, optimizando la fertilidad masculina, esto ayudará areducir micro alteraciones cromosómicas que repercutirán en su hijo.

Aparte de adoptar hábitos saludables (dieta saludable, dejar de fumar y usar drogas) el uso de un multivitamínico rico en antioxidantes será de gran ayuda. Es muy importante un tratamiento desintoxicante (quelación) antes de la concepción para ayudar mejorar la carga genética del bebé.

Zinc y Selenio: Ejercen efecto protector  al daño testicular inducido por el cadmio (cigarro).

Vitamina E,  Vitamina C y Carotenoides restauran el balance pro-oxidante/antioxidante  manteniendo la integridad genética de los espermatozoides, previniendo el daño oxidativo al DNA.

Zinc: Este mineral es el más estudiado en la función reproductiva, teniendo un papel  importante en el desarrollo testicular, en la espermatogénesis y la motilidad espermática.  Actúa como co-factor  esencial en más de 80 metaloenzimas,  ejerciendo una acción importante en la organización polimerica del RNA y DNA, en la síntesis proteica, y en la división celular y en la estabilidad de las membranas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: