Nuestra historia

LALA MORTERO1

El 8 de mayo de 2006,  Farmacia Ezzencia inicia sus actividades  en un pequeño establecimiento ubicado en la calle Chuquisaca 268 con el objetivo de preparar fórmulas magistrales personalizadas combinando las ventajas del avance de la ciencia con el antiguo arte farmacéutico de la botica magistral, ofreciendo soluciones innovadoras y productos de alta calidad.

DSC02662

Nuestro reto inicial fue:

¿Cómo consolidar nuestra imagen de farmacia de manipulación?

¿Cómo garantizar la calidad y seguridad de nuestros procesos?

¿Cómo conquistar la confianza de los médicos y nuestros clientes?

equipo2007-01

La respuesta a estas preguntas nos llevó a trabajar e invertir todos los esfuerzos en investigación e innovación constante, implementando padrones estándares de control de calidad, garantizar materias primas de alta calidad e implementar sistemas de control de calidad en los procesos de manipulación y buscar la óptima atención al paciente, tomando en cuenta siempre la interrelación médico farmacia paciente.

Así comienza nuestra historia, que hace parte del  desarrollo del segmento de las farmacias de manipulación de Bolivia.

Investigación y Desarrollo

_DSC0839

Poco a poco fuimos desarrollando y especializándonos en la manipulación de fórmulas para las más diversas áreas de la medicina, convirtiéndonos en un referente de innovación y desarrollo.

Practica Ortomolecular

DSC00324

Acompañamos desde el inicio a los pioneros para introducir la práctica  Ortomolecular en el país, lo cual ha permitido mejorar la calidad de vida de la gente no solo en Santa Cruz sino en el país.

Aprendizaje continuo

Estos 10 años fueron un aprendizaje diario, conscientes que la ciencia evoluciona a gran velocidad, que cada día aparecen nuevos hallazgos, opciones terapéuticas, etc. Es que desde el principio invertimos en investigación, capacitación, actualización, participando continuamente en cursos de actualización, maestrías, congresos especializados, ferias internacionales  con el objetivo de aplicar las mejores opciones a nuestro trabajo y compartir los hallazgos y avances con la comunidad médica y la población en general.

WhatsApp Image 2018-08-03 at 12.05.55 PM

 

Creacion de Nuevas Fórmulas

DSC_0612

 

Una de las ventajas de la Farmacia de Manipulación es la posibilidad de asociar principios activos para crear fórmulas que no existen en el mercado, que se traducen en un tratamiento efectivo para los pacientes que precisan ser tratados con varios principios al mismo tiempo.

En coordinación con los médicos hemos ido desarrollando nuevas formulas para satisfacer las necesidades de los pacientes en diversas especialidades.

Nuevas Formas Farmacéuticas

Hemos adecuado las formas farmacéutica de acuerdo a las necesidades de niños, pacientes con dificultades de de deglutir, ancianos, a través de la manipulación de jarabes, gotas, supositorios, chocolates gomas y sachets

430665_276641625738935_1488026832_n

Supervisión en todo el proceso de producción

Trabajamos en el análisis de la prescripción y supervisión en toda la línea de producción de inicio al final del producto, orientando al paciente cuando es necesario sobre efectos adversos o situaciones especiales de uso y conservación del medicamento.

Seguridad en todo el proceso.

PRODUCCION - 11

Todo el proceso de principio a fin se encuentra informatizado lo que nos permite rastrear y supervisar las formulas de principio a fin, y luego contar con un historial de uso de los medicamentos por cada paciente.

Materia prima de alta calidad

shutterstock_331869215

Invertimos en la pesquisa y búsqueda de la mejor materia prima, los mejores principios activos, extractos estandarizados para incorporarlos a nuestras fórmulas.  Somos conscientes de que toda sustancia ingerida entra directamente en la composición celular del organismo humano, por lo tanto nuestra materia prima es y será siempre de la mejor calidad.  Es así que cada proveedor ha sido calificado antes de comenzar a proveernos de la materia prima, documentos de control de calidad que aseguran que los activos son de la más alta pureza y calidad.

 

Nuevas instalaciones

_DSC0008

 

A medida que nuestras actividades crecían, vimos la necesidad de crecer también en nuestra infraestructura, y es así que en el año 2012 iniciamos la construcción de nuestras instalaciones  en un predio ubicado en la calle Chuquisaca No. 264 donde desarrollamos un proyecto que cumple con los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Salud.

Nuestros laboratorios están equipados para asegurar la máxima calidad en la preparación de las fórmulas, así como implementación de procesos cada vez más rigurosos de gestión y control de calidad.  La evolución diaria de estos procesos nos permite mejorar continuamente no solo la elaboración de las fórmulas sino la atención a los pacientes.

_DSC0957

Compartimos información

Divulgamos información de salud útil para la población en generala través de las redes sociales y material impreso.

Compartimos información, novedades y opciones con la comunidad médica a través de revistas, material impreso y cursos de actualización.

DSC06448

 

HABLEMOS DEL FUTURO

Nuestro ideal es continuar trabajando con los paradigmas de la medicina moderna, preventiva e individualizada, queremos promover mucho mas el acceso  a información, estudios, investigaciones, actualizaciones, ya sea a través de las redes sociales, cursos congresos y otros.

Esta búsqueda alimentará como siempre la transformación y cristalización de los datos científicos en materia prima, fórmulas, opciones terapéuticas, nuevos abordajes,  aplicadas al campo de la farmacia de manipulación originando nuevas formulas y nuevas formas farmacéuticas.

Buscamos la formula de la longevidad empresarial combinando calidad, información, atención, servicio, innovación y desarrollo de nuestro personal.

_DSC0047

A %d blogueros les gusta esto: