Tu salud

Solicite información

Doctor hablando con su paciente

Asegúrese que ha entendido bien las indicaciones de su médico.  En caso de duda, solicite informaciones más detalladas de su médico, o solicite información en Ezzencia

Como norma general tome sus cápsulas con agua, para la mejor disolución y absorción del medicamento aumentando su efecto.

Evite tomar cápsulas con leche o zumos gaseosas, jugos ácidos, café, etc. ya que pueden interfiere con su acción.

Nunca ingiera los medicamentos acompañados de bebidas alcohólicas, pues  puede interactuar con los medicamentos, pudiendo causar serios efectos colaterales y tóxicos.

En caso de experimentar efectos colaterales importantes, consulte con su médico o farmacéutico.

¿Cómo sé si un medicamento está indicado?

Un medicamento está indicado si:

  • El médico se lo ha prescrito en base a un diagnóstico (caso de los medicamentos de prescripción médica).
  • Debe seguir exactamente las instrucciones del médico en cuanto a qué cantidad tomar, cómo, cada cuánto tiempo y hasta cuándo.
  • Nunca utilice medicamentos indicados por otras personas pues, la dosis, composición y duración del tratamiento varía de persona a persona.  El uso inadecuado podría causar graves  daños al organismo.

Cumpla rigurosamente los horarios e indicaciones de tomar los medicamentos, tal como dice la receta médica.

Algunos medicamentos se deben por la mañana al levantarse, en las comidas, y otros antes de dormir (noche) aprovechando así su efecto cuando éstos son más necesarios.

  • Dos veces al día quiere decir cada 12 horas, por ejemplo en el desayuno y en la cena, o bien al levantarse y al acostarse… salvo expresa indicación del médico.
  • Tres veces al día. Se debe consultar al médico si es cada 8 horas o desayuno, comida y cena. En general, lo más correcto es cada 8 horas. Hay que intentar que este horario no interrumpa el sueño. Por ejemplo puede ser: a las 8 horas, a las 16 horas y a las 24 horas.
  • Cuatro veces al día ¿quiere decir una vez por la mañana, otra al mediodía, otra por la tarde y otra por la noche, o quiere decir cada 6 horas?. El intervalo de administración correcto será cada 6 horas.

A %d blogueros les gusta esto: