Beneficios del uso de nutraceuticos para concebir hijos saludables

Esos primeros  1000 días: la vida comienza en el vientre

En el momento en que un óvulo y un espermatozoide se unen, dos células se funden aportando cada una sus 23 cromosomas, comienza la vida en el vientre materno con una combinación genética única de 46 cromosomas que determina el ADN de un nuevo ser, su sexo y por supuesto las instrucciones para el desarrollo de todo el cuerpo.

Los primeros mil días de vida que cuentan desde la concepción hasta los dos años del bebé, Es un momento de plasticidad de nuestro genotipo. Es, literalmente una ventana de oportunidad que sienta los pilares en donde se definirá la salud, el desarrollo cognitivo y hasta lafelicidad del nuevo ser.

Después de ese periodo se cierra el paquete genético que traemos sellando todas las características de esa persona.

Este periodo de tantos cambio, requiere una atención especial de los padres y de los profesionales de salud en cada fase, tomando los cuidados para optimizar los resultados presentes y futuros ,utilizando nutrientes específicos que el nuevo ser necesita, construyendo un ambiente rico para el organismo como un todo y preparando al bebé para una vida donde las adversidades se presentan de manera compleja.

Abriendo esta ventana de oportunidades, compartimos aquí información que puede ser útil al momento de responder preguntas frecuentes que se plantean los futuros padres cuando piensan en embarazarse.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: