Caminar: Un método gratis y efectivo para combatir la Diabetes Tipo II

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El cuerpo humano está “diseñado” para moverse, sin embargo, es el entorno el que favorece cada vez más la vida sedentaria  y la mala alimentación generando enfermedades crónicas como la Diabetes entre otras.

No cuesta dinero, apenas cuesta esfuerzo, caminar diariamente es el ejercicio perfecto para combatir la diabetes tipo II.

Cuando el cuerpo se mueve,  los músculos se contraen y relajan, para ello necesita energía que toman del azúcar en sangre, antes y después del ejercicio. Por eso disminuye el nivel de azúcar.

El movimiento en el cuerpo humano es necesario, y por supuesto caminar es la mejor alternativa y la mejor medicina natural. Caminar es sin duda alguna unos de los ejercicios mas saludables para conseguir equilibrar el cuerpo,  estar en forma y combatir muchas enfermedades.

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Beneficios de caminar

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  1. Reduce el riesgo de diabetes  Caminar al menos 30 minutos diarios puede reducir en un 29% el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y prevenir otras enfermedades relacionadas con la vida sedentaria y otros malos hábitos.
  2. Favorece el ritmo cardíaco y fortalece el corazón. Estudios recientes afirman que caminar rápido durante 30 minutos diarios ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y de hipertensión hasta en un 27% gracias a que acelera el ritmo cardíaco aumentando el bombeo y facilitando la circulación de la sangre.
  3. Ayuda a bajar de de peso La caminata rápida puede quemar hasta 400 calorías en 1 hora, lo que significa que la persona puede perder hasta 0,5 kg por semana solamente con este ejercicio, que además tonifica las piernas, abdomen y brazos.
  4. Previene y combate ciertos tipos de cáncer como el de colon, de útero y de mamas.
  5. Ayuda a prevenir la osteoporosis, pues ayuda a reducir la pérdida de masa ósea, mejora a nivel neuromuscular la coordinación, el equilibrio y los reflejos ante el riesgo de caídas
  6. Previene problemas neurológicos como la demencia y la pérdida de memoria. Esto se debe a que las caminatas protegen las funciones cerebrales e irrigan el cerebro evitando su contracción.
  7. Aumenta los valores de vitamina D. Caminar 30 minutos diarios ayuda al organismo a incorporar y fijar los valores necesarios que el cuerpo necesita para evitar problemas óseos y del sistema inmunológico.
  8. Es un antidepresivo natural.Varios estudios han comprobado que los beneficios de caminar no son sólo físicos sino que también evitan y combaten la depresión, el estrés, los ataques de pánico y la ansiedad.
  9. Caminar es gratis, simplemente cuesta el esfuerzo. La recompensa es ganarle la batalla a la diabetes y la obesidad.

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caminar correctamente

 

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