BO-6 Potencial anticancerígeno en especial del Cáncer de Mama

por | Oct 7, 2020

BO-6 es la conjugación de ácidos grasos esenciales como el Ácido Alfa linolenico:ALA, Ácido Gama Linoenico.GLA el Acido Estearidónico:SDA y Ácidos proveniente de las semillas especies de la Boragineace silvestre

Presentación

Cápsulas de 1 g.

Composición

  1. Cada cápsula gelatinosa contiene
  2. Óleo de Boraginease officinalis (Equivalente a 230mg de Ácido Gamalinolênico, 163mg de Ácido Oléico, 368mg de Ácido Linoléico, 219mg de SDA Ácidos).
  3. Excipiente: Vitamina E.

Beneficios:

Potencial anticancerígeno en especial el cáner de mama

Efectivo en el tratamiento de mastalgia benigna

    Inhibe los procesos inflamatorios

    Prevención de enfermedades cardiovasculares

    Efectiva para tratar eczemas y problemas de piel

    Potencial anticancerígeno en especial del Cáncer de Mama

     

    El ácido Gamma Linolenico (GLA) es miembro de la familia n‐6  de ácidos grasos poliinsaturados presente en la familia de las especies de la Boragineace silvestre  se forma por la conversión de ácido linoleico para ácido gamma linolenico vía ácido araquidónico.

     

    Desempeña un papel importande e la síntesis de prostaglandinas que presenta  propiedades antiinflamatorias e inmunoreguladoras.

     

    Recientemente, EL GLA y los demás ácidos grasos poliinsaturados han demostrado su potencial anticancer, se ha evidenciado que ejercen un número selectivo de efectos citotóxicos y antiproliferativos en células cancerigenas de humanos 2

    Experimentos In vitro  identificaron que el GLA y los ácidos grasos poliinsaturados poseen una variedad de acciones antitumorales . Esto incluye la citotoxicidad directa via liberación de radicales libres y peróxidos lipídos regulacion de la membrana celular inhibiión de angiogénensis, inducción a la apoptosis celular.3

     

    El ácido estearidónico SDA ha sido descrito como un potente inhibidor del crecimiento tumoral en base a ciertas evidencias: en un ensayo con fibroblastos NIH-3T3 en cultivo, el SDA causó una importante disminución en la tasa de crecimiento celular (4). En otro estudio, utilizando modelos animales (ratones), se comparó la eficacia de determinados ácidos grasos (ácido gamma-linolénico (GLA), como inhibidores del crecimiento tumoral. (5).

     Se ha descrito, además, su posible efecto reductor sobre el riesgo de padecer cáncer a través de la regulación de la respuesta inflamatoria gracias a su potecial precursor de prostaglandinas y tromboxanos de la serie 3, leucotrienos de la serie 5 y resolvinas de la serie E (RvE1 y RvE2), una familia de compuestos resultantes de la actividad de la enzima 2-ciclooxigenasa (COX-2) que actúan como agentes antiinflamatorios (5).

     

    Precursor de ciertos derivados lipídicos que se forman mediante la acción de las enzimas ciclooxigenasa, lipooxigenasa, citocromo P450 monooxigenasa y por mecanismos de oxidación por radicales libres (6).

     

    Efectivo  en el tratamiento de mastalgia benigna

    Es bien conocido el efecto del GLA en el tratamiento de mastalgia benigna cuyo mecanismo de acción involucra la atenuación de la sensibilidad del receptor de la mama a los estrógenos circulantes[1]. 1

     

    Inhibe Procesos Inflamatorios

     

    Ejerce un efecto positivo contra la inflamación, la salud general y los mecanismos antienvejecimiento. ayudan a controlar la liberación de moléculas responsables de las respuestas inflamatorias del cuerpo (algunas de ellas son prostaglandinas, leucotrienos y citocinas). Además de controlar las respuestas inmunes, tiene efectos positivos sobre la muerte celular (apoptosis). Una vez que ingresa al cuerpo, el GLA se convierte en una sustancia llamada ácido dihomo-y-linolénico (DGLA). Esto libera las prostaglandinas y los compuestos de leucotrienos que produce el sistema inmunitario. Además, se cree que la sustancia DGLA reduce la inflamación al inhibir la síntesis de leucotrienos (parcialmente responsable de causar reacciones autoinmunes.

     

    [1]

    A %d blogueros les gusta esto: