El Rol de la Vitamina D en el COVID-19

por | Jul 21, 2020

Desde hace pocos años, la vitamina D ha despertado interés en la comunidad científica por las múltiples funciones que se han identificado.

Uno de los efectos que han sido estudiados es la protección inmunológica que ejerce ante diversos microorganismos infecciosos, entre ellos los virus.  

Existe un efecto protector de los suplementos de vitamina D en infecciones agudas del tracto respiratorio, principalmente en aquellas personas con deficiencia de Vitamina D.

Un estudio publicado este año demuestra una correlación negativa entre niveles de vitamina D y el número de casos de COVID19. Esto significa que: a menores niveles de vitamina D, mayor morbilidad y mortalidad por COVID19, y viceversa.

  • La Vitamina D activa la expresión del grupo de moléculas proteicas que juegan un importante papel en el sistema inmune innato pues éstas rodean al virus para inactivarlo.
  • La Vitamina D regula la expresión de los genes inmunorelevantes que generan la respuesta inmune
  • Estimula la formación de los glóbulos rojos y garantiza la supervivencia de los macrófagos, que son fundamentales para el sistema inmunológico.
  • La profilaxis con vitamina D puede contribuir a reducir la gravedad de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2
  • Ejerce un papel inhibidor de la inflamación al disminuir la producción de diversas citocinas proinflamatorias que se generan durante los procesos infecciosos
  • Estudios sugieren suplementar dosis altas de vitamina D como tratamiento seguro y no invasivo para restaurar los niveles séricos normales de vitamina D y disminuir el riesgo de gravedad y mortalidad por COVID-19.

Se recomienda suplementar 20.000 UI/d de vitamina D3 por algunas semanas para incrementar rápidamente las concentraciones en el organismo para reducir el riesgo de infección de influenza y/o COVID-19.

Referencias:

  • Grant WB, Lahore H, McDonnell SL, Baggerly CA, French CB, Aliano JL, et al. Evidence That Vitamin D Supplemen-tation Could Reduce Risk of Influenza and COVID-19 Infections and Deaths. Nutrients. 2020;12(4):988. DOI:10.3390/nu12040988
  • Ilie PC, Stefanescu S, Smith L. The role of vitamin D in the prevention of coronavirus disease 2019 infection and mortality. Aging Clin Exp Res. 2020. DOI: 10.1007/s40520020015708

Información del Producto:

 Forma farmacéutica: Comprimidos sublinguales. Esta forma asegura una mejor absorción del fármaco ya que no pasa por el estómago.

Presentación:

Frascos de 30 y 60 cápsulas

Forma de Pago

Khipus

Transferencia Bancaria

Envios

Por courrier, servicio de puerta a puerta

Tiempo de entrega

Aproximadamente 72 horas,

Haz tu pedido

A %d blogueros les gusta esto: