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La biofibra de banana verde es  rica en potasio, magnesio, hierro, zinc, vitaminas A, C, complejo B, minerales como magnesio, calcio hierro y ácido fólico.  Contiene una gran cantidad de almidón resistente, un tipo de carbohidrato que no se digiere en el estómago sino en el intestino y que trae muchos beneficios a la salud:

Aumenta la sensación de saciedad

Controla los niveles de colesterol malo

Es un excelente prebiótico, ayuda a mantener la flora bacteriana

Ayuda a adelgazar

Controla los picos de insulina

Ayuda a disminuir la grasa abdominal

Mejora el funcionamiento del intestino

1. Ayuda a adelgazar

La biofibra de banana verde ayuda a adelgazar gracias a su almidón resistente.  Ese componente funciona retardando el proceso de digestión pues su estructura cristalina hace que se digiera más lentamente manteniendo una sensación de saciedad por horas y reduciendo el apetito en las siguientes comidas. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Rio Grande do Norte, Brasil concluyó que el consumo de biofibra de banana verde contribuyó a la reducción de cerca de 6 kg en las mujeres adultas  con exceso de peso participantes, ellas también disminuyeron hasta 11 cm de circunferencia abdominal. Las participantes ingirieron 10g de biofibra en ayunas por 45 días acompañada de una alimentación saludable y ejercicios.

2. Control de los Niveles de Colesterol 

El consumo habitual de biofibra de banana verde ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en circulación (LDL).  El almidón  resistente inhibe la absorción de los lípidos, además de estimular la producción de HDL – colesterol bueno que evita que el LDL se deposita en las arterias y causen problemas al corazón.

3. Mejora el Estado de Animo

La biofibra  de banana verde es una fuente de triptófano y vitamina B6, dos elementos esenciales para la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que promueve la comunicación entre las células cerebrales (neuronas), mejora el estado de ánimo, promueve la sensación de bienestar, reduce la compulsión por comer, alivia los síntomas del estrés, puede ayudar a conciliar el sueño.

4. Regula los Niveles de Azúcar en la Sangre

Su almidón resistente es un carbohidrato saludable para el organismo, por ser digerido en el intestino no se convierte en glucosa para ser liberada en el torrente sanguíneo, reduciendo la necesidad de liberación de insulina previniendo así temidos picos de glucosa y la resistencia a la insulina – que es el principal factor de aparición de la diabetes tipo II.

5. Mejora el Funcionamiento del intestino

El almidón resistente también se asemeja a las fibras pues como dijimos es digerido en el intestino, actuando en el proceso de fermentación en el colon a través de la acción de las bacterias probióticas de la microbiota intestinal (flora intestinal). Resultando en una mejor absorción de los nutrientes, manteniendo la barrera y la mucosa intestinal vital y saludable, lo cual mejora las afecciones del intestino como Disbiosis,  Intestino irritable, Dolencia de Crohn entre otras

6. Combate el Cáncer Colo Rectal

El consumo de Biofibra de banana verde,  ablanda las eses, aumenta el bolo fecal reduciendo el PH. Estimula la eliminación de toxinas potencialmente cancerígenas y facilita la eliminación de posibles residuos digestivos de las paredes intestinales, coadyuva en el mantenimiento de un sistema digestivo sano y funcional protege la mucosa intestinal contra el cáncer.

Modo de uso:  Mezclar 10 g de Biofibra de banana verde en un vaso de jugo sin azúcar o en  yogurt, consumirlo en ayunas.  Tomar bastante agua.

 

Referencias Bibliográficas:

Jamaica-Gleaner; Dietitian’s Desk – Two Thumbs Up for Green Bananas; Rosalee M. Brown; June 2007

Fit Dat: Nutrition Information for Cooked Green Banana

 «Pacific Health Dialog»; Resistant Starch in Micronesian Banana Cultivars Offers Health Benefits; J. Thakorlal, et al.; April 2010

 

FAISANT N, GALLANT DJ, BOUCHET B, CHAMP M. Banana starch breakdown in the human small intestine studied by electron miccroscopy. Eur J Clin Nutr. 1995 Feb 49(2) 98-104

JENKINS DJ, VUKSAN V, KENDALL CW, WURCH P, JEFFCOAT R, WARNING S, MEHLING CC, VIDGEN E, AUGUSTIN LS, WONG E. Physiological effects of resistant starches on fecal bulb, short chain fatty acids, blood lipids and glycemic index. jAm Coll Nutr. 1998 Dec; 17 (6): 609-16

MCJ FREITAS, Dietas ricas en amido resistente de banana verde promovem alteracoes na funcao intestinal, no metabolismo lipídico e glicidoco e na microbiota intestinal. Tese de mestrado Universidae Estadual de Campinas, 2000.

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