Vitaminas & Minerales

Las vitaminas ayudan a regular el metabolismo y asisten en la liberación de energía de los alimentos dentro del cuerpo.

Una deficiencia de minerales puede ser el eslabón perdido en muchas de las enfermedades. La mayoría de las personas entienden que la falta de hierro o de calcio en una dieta puede causar problemas como la anemia o la osteoporosis, sin embargo, se necesitan de todos los minerales esenciales en un buen programa de salud.

Pérdida de vitaminas y minerales en los alimentos

Existen muchas causas de una deficiencia de minerales y/o vitaminas:

Deficiencias en el suelo en donde crecieron los cultivos y/o deficiencias debido a la pérdida de vitaminas durante el proceso de cocción.

El almacenamiento de alimentos puede causar una reducción en su contenido nutricional.

Muchas frutas y vegetales no están frescos cuando se preparan para comerlos, debido, principalmente, al tiempo que se tardan desde que se cosechan hasta que finalmente son consumidos.

La Vitamina D es una hormona liposoluble esencial para el cuerpo, y su carencia causa una serie de complicaciones.  Controla 270 genes, inclusive células del sistema cardiovascular.  La principal fuente de producción de la Vitamina D se da por exposición solar, pues los rayos ultravioletas de tipo B (UVB) son capaces de activar la síntesis de esa sustancia.  Algunos alimentos como el pescado son fuentes de Vitamina D, pero el sol es el responsable del 80 a 90% de la vitamina D que el cuerpo recibe. Tambien puede ser administrada en forma de suplemento cuando existe carencia de ella.

La Vitamina D es necesaria para el mantenimiento del tejido oseo, también potencia el sistema inmunológico, pudiendo ser utilizada en el tratamiento de enfermedades.

Vitamina K-2

Es una vitamina soluble en grasa (liposoluble) mejor conocida por su importancia en el proceso de la coagulación de la sangre. La vitamina K-2 es necesaria para un uso adecuado del calcio en los huesos. Se ha relacionado una mayor ingesta de vitamina K con una mayor densidad ósea, mientras que se ha comprobado un aporte inferior en personas mayores con osteoporosis

Hay cada vez más pruebas de que la vitamina K mejora la salud ósea y reduce el riesgo de fracturas óseas, especialmente en mujeres posmenopáusicas con riesgo de osteoporosis.

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